Contactanos

Nación

Profeco presenta el quién es quién en la canasta básica; Walmart las Américas de Michoacán

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó cuáles son los establecimientos donde se ofrece los precios de la canasta básica más cara y más barata del país.

Agencia
Por Agencia - 20 diciembre, 2021 - 11:49 a.m.
Profeco presenta el quién es quién en la canasta básica; Walmart las Américas de Michoacán

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la primera edición de "quién es quién en la canasta básica" en la mañanera de AMLO del 20 de diciembre.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó en la mañanera de AMLO del 20 de diciembre cuáles son los establecimientos donde se ofrecen precios de la canasta básica más cara y más barata del país.

Cabe resaltar que para este ejercicio, la Profeco consideró que una canasta básica contiene 21 productos básicos que consume en promedio una familia de cuatro integrantes durante una semana.

¿Quiénes ofrecen la canasta básica más barata y más cara según la Profeco?

La Profeco informó que el Walmart Las Américas de Michoacán, es el que ofrece el precio más caro de la canasta básica con un total de mil 031.80 por cada una.

A dicho establecimiento le sigue como el segundo más caro el Walmart de Guadalajara, Jalisco con un precio por canasta de mil 022.20 y el tercero fue Soriana en San Luis Potosí con mil 007.65 pesos.

En contraste, la central de abasto de Guadalajara ofrece el precio más barato con 381.51 por canasta.

"La central de abastos de Guadalajara está mejor que la de la Ciudad de México todavía", señaló Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

"Esta central de abastos de Guadalajara es de las principales del país, principal de perecederos de México", agregó.

En esta misma línea, la segunda que ofrece precios más baratos es Soriana Híper en Tonalá, Jalisco con 935.08 pesos por canasta y la tercera es Soriana Híper en Morelia, Michoacán con 939.40 pesos

El funcionario destacó la diferencia de precios de la canasta básica en Morelia entre Soriana y Walmart. "Un gran ahorro entre esas dos opciones", dijo.

Estos precios corresponden a la segunda región (de cuatro) que se conforma por Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

¿Qué productos están en la canasta básica?

Aceite de canola o maíz

Un kilo de arroz en grano

Un kilo de azúcar

Un kilo de frijol

Un kilo de papa

Un kilo de bisteck

Un kilo de pollo

Un kilo de cebolla

Un kilo de zanahoria

Un kilo de chuleta de puerco

Un kilo de huevo

Un jabón de tocador

Un kilo de jitomate

Un kilo de limón

Un kilo de manzana

Un kilo de melón

Un paquete de pan de caja

Un paquete de papel higiénico (4)

Un paquete de pasta para sopa

4 kilos de tortilla

Artículo Relacionados