Por medio de las redes sociales, la compañía de internet, Total Play, sorprendió a sus usuarios al actualizar sus medidas de cobro, señalando que si los usuarios superan su uso de paquete de internet, tendrán que pagar una multa de hasta 150 pesos.
La compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego, también dueño de Tv Azteca, aseguró que esta medida ya formaba parte del trato con los clientes, y este anuncio no se trataba de un cambio.
"Siempre ha existido y se actualizará para mejorar la calidad y estabilidad de la red para todos. Los cargos adicionales aplicarán solo si se excede el consumo incluido", justifico Total Play.
Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió un comunicado, señalando que los proveedores de internet no puede modificar el acuerdo con los clientes, por lo que pidieron a la población denunciar.
"El subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, explicó que, aunque estas modificaciones pudieran ser consideradas como un beneficio para las personas consumidoras, los proveedores deben respetar lo que las personas consumidoras contrataron inicialmente", se lee en el comunicado.
Cabe recordar que estas medidas pudieron haber sido suprimida por el trabajo de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero ambos órganos están en proceso de fusión tras la orden del gobierno federal de desaparecer los órganos autónomos.