Contactanos

Nación

Promete AMLO garantizar el derecho a la salud gratuita

Asegura López Obrador, que en los años que le quedan a su gobierno, se construirá una red de clínicas y hospitales rurales

Por Roberto Ulíbarri - 24 mayo, 2022 - 11:36 a.m.
Promete AMLO garantizar el derecho a la salud gratuita“Que no sea indispensable el dinero. Que la atención médica, los medicamentos, los estudios clínicos, prótesis, todo sea gratuito”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. – “Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud.  Nos vamos a dedicar durante el tiempo que falta al gobierno que represento, a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa Mañanera, el presidente López Obrador agregó que es importante que la falta de dinero, no sea obstáculo para que los mexicanos reciban la mejor calidad de atención médica.

“Que no sea indispensable el dinero. Que la atención médica, los medicamentos, los estudios clínicos, prótesis, todo sea gratuito”, sostuvo el mandatario nacional al abundar sobre los beneficios a los que se compromete para antes de que finalice su administración.

Dijo que la mitad de la población de México, no cuenta con seguridad social, por lo que son estos millones de mexicanos los que se verán beneficiados con la atención gratuita en los hospitales del sector salud.

Comentó que millones de derechohabientes del IMSS y del ISSTE que no tienen al alcance la atención médica en virtud de que viven en zonas rurales alejadas de la ciudad, como es el caso de los profesores rurales.

“Vamos a tener en todo el medio rural una red de hospitales”, que les brindarán atención médica, aunque sean derechohabientes del ISSSTE, “son ciudadanos y de acuerdo al Articulo 4 de la Constitución, se les debe de garantizar el derecho a la salud”, aseguró AMLO en su Mañanera de hoy martes 24 de mayo.

Artículos Relacionados