Contactanos

Nación

Promete AMLO regresar a los coahuilenses dinero incautado al extesorero

Lo hará a través de obras públicas en beneficio de los habitantes del estado, aseguró hoy en su Mañanera, Andrés Manuel López Obrador

Por Roberto Ulíbarri - 16 mayo, 2023 - 10:08 a.m.
Promete AMLO regresar a los coahuilenses dinero incautado al extesorero

CIUDAD DE MÉXICO. – Los casi 5 mil millones de pesos que el Gobierno de los Estados Unidos incautó al extesorero de Coahuila Javier Villarreal Hernández, serán regresados a los coahuilenses, no al gobierno de Coahuila, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa Mañanera.

También lee: Condiciona AMLO solución en AHMSA; siempre y cuando la compren inversionistas honestos

Como se recordará el pasado 12 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su Mañanera, que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos devolverá al gobierno mexicano más de 4 mil 813 millones de pesos, (más de 246.1 millones de dólares) que le fueron incautados al exsecretario de Finanzas de Coahuila y extitular del Servicio de Administración Tributaria, Héctor Javier Villarreal Hernández.

El mandatario nacional explicó que el recurso regresará a México, a través de la Fiscalía General de la República, instancia federal que a su vez se lo entregará al Instituto para Devolver a México lo Robado.

“Tenemos que procurar que se maneje bien, porque estaban diciendo que se les mandara a Coahuila. No. Al pueblo de Coahuila sí, pero debemos de actuar con cuidado en el manejo de ese dinero. Al pueblo de Coahuila sí y al pueblo”.

Todo parece indicar que el presidente Andrés Manuel López Obrador desistió de su idea de utilizar este dinero en campañas contra el consumo de las drogas, como lo propuso en su conferencia Mañanera del pasado 13 de abril y ahora, propone la realización de obras públicas en beneficio del pueblo.

El mandatario nacional, recordó el ejemplo de que con la venta del avión presidencial, su gobierno está construyendo y equipando dos hospitales en las áreas pobres de Guerrero y Oaxaca, en los cuales se invertirán alrededor de 900 millones de pesos en cada nosocomio.

Señaló que en Coahuila, lo mismo, se podrían realizar obras púbicas en las que se colocará una placa conmemorativa que señale: “Aquí está el dinero que se recuperó de la corrupción de Coahuila”, propuso el mandatario.

Con respecto a las obras que realiza su gobierno, en el estado de Coahuila, -en el que se realizarán elecciones de gobernador el próximo 4 de junio- López Obrador dijo:

“Nada más estamos invirtiendo en el Acueducto Agua Saludable para la Laguna, que va beneficiar a Torreón y a otros municipios de la Laguna de Coahuila y de Durango, es una inversión de 12 mil millones de pesos, para que se tenga agua saludable y no se siga utilizando agua con arsénico”.

Artículos Relacionados