Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Propone PRI ‘recortar’ 100 diputados

Por Agencia - 18 enero, 2017
Propone PRI ‘recortar’ 100 diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI propuso reducir la integración de la Cámara de Diputados y del Senado, para que haya ahorros en el presupuesto del Congreso de la Unión.

El vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín planteó que el tamaño de las Cámaras, de 500 diputados y 1128 senadores, es grande, oneroso y burocrático.

“Urgimos a todas y a todos ustedes a lograr una reducción de la representatividad legislativa por la vía proporcional. Es decir, en pocas palabras, 100 diputados plurinominales menos en la Cámara de Diputados. Ningún senador plurinominal en la Cámara de Senadores.

“No es comprensible un Congreso de este tamaño en un país con este tamaño de desigualdades. No es comprensible que sigamos sosteniendo, para dificultar más el trabajo legislativo, una onerosa burocracia legislativa, cuando tenemos un país que exige acciones más rápidas, determinaciones más rápidas, legislaciones más eficientes”, propuso al presentar una reforma a los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución.

Ramírez Marín expuso que la actual clase política puede ser una generación que no hizo lo que debía para reducir la desigualdad, porque no quería, aún sabiendo qué es lo que se tenía que hacer.

“No hay otra justificación”, aseveró.

Mencionó que la propuesta la presenta por segunda ocasión el coordinador del PRI, César Camacho, para la transformación de fondo del Congreso.