Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Proponen castración para violadores en Nuevo León

El aspirante a legislador en el Congreso local no se refiere a la castración química sino a cortar los testículos a los perpetradores de este delito
Por Vanguardia Agencia - 18 mayo, 2021
Proponen castración para violadores en Nuevo León

Para frenar el delito de violación en Nuevo León, el candidato a diputado local de Fuerza por México, Alberto Caudillo propuso la castración para violadores.

El aspirante a legislador en el Congreso local no se refiere a la castración química sino a cortar los testículos a los perpetradores de este delito. “Literalmente me estoy refiriendo a cortar los testículos de un violador, dijo.

Añadió que la idea es erradicar este delito en la entidad además de que es una de las demandas de su distrito 4. “No están pidiendo resultados los ciudadanos; no es que seamos radicales o que pensemos en ser una especie de carniceros o gobierno castigador, necesitamos erradicar este delito con leyes de primer mundo”, explicó.

Añadió que países como Polonia, Suecia y diversos estados de la Unión Americana ya implementan este tipo de castración en contra de quien abuse  sexualmente de niños, niñas, jóvenes, adultos e incluso comunidades transgénero. Caudillo se pronunció por una pena de esta magnitud y también por fomentar la cultura de la denuncia.

“Es una propuesta que yo voy a llevar al Congreso con las distinciones necesarias para que Derechos Humanos no la puedan deshacer, no la puedan tumbar”, indicó. Mencionó que si esta legislación existe en otros países, en Nuevo León también se puede.

“Si ellos pudieron, estamos regidos con las mismas normas internacionales”, puntualizó.