Contactanos

Nación

Protege ministra de la Corte a hermano de AMLO

Pese a que en cada conferencia Mañanera, presume “cero corrupción”, “no somos iguales” y “no más impunidad”, nuevamente se protege la carpeta de investigación en contra de Pio López Obrador

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 20 abril, 2022 - 04:19 p.m.
Protege ministra de la Corte a hermano de AMLO
Nuevamente se protege la carpeta de investigación en contra de Pio López ObradorCréditos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. – El pasado mes de agosto, se difundió un video en el que aparecía Pío López Obrador, hermano del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador recibiendo fuertes cantidades de dinero y quien entrega el dinero, es David León Romero, quien había sido nombrado como el Zar Anticorrupción del sector salud.

Hoy miércoles, se cumplen 20 meses de que salieran a la luz pública los videos incriminatorios en contra del hermano del presidente y precisamente este día   la ministra Yasmín Esquivel Mossa le concedió a la Fiscalía General de la República una suspensión para el efecto de que no proporcione al Instituto Nacional Electoral copias de la carpeta de investigación iniciada en contra del hermano del presidente.

El portal Radio Formula, difundió la noticia, que señala que también se blindó el expediente de David León Romero y desde luego, se extendió la protección al partido Morena.

Cabe señalar que el consejero del INE, Ciro Murayama, indicó que tuvo conocimiento de que la FGR había interpuesto una controversia ante la Suprema Corte con el objetivo de no entregar la información requerida en el caso de Pío López Obrador.

A este respecto, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia Mañanera del pasado 24 de febrero que se le entregará el expediente al Instituto Nacional Electoral que investiga el ilegal financiamiento de la campaña del ahora presidente de la República.

"Que el INE pedía el expediente sobre mi hermano, me consultaron que qué opinaba, y yo dije entréguenlo, pero la Fiscalía General consideró que tenía que verlo de acuerdo al procedimiento legal con el poder judicial", detalló.

En febrero, AMLO reiteró que él "es partidario de la transparencia por convicción", además subrayó que no se permitirá la impunidad, ocultar información, ni el nepotismo, aunque dos meses después los hechos indican lo contario.

El INE, a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, investigó al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por presunto financiamiento ilícito tras la difusión de videos en donde se le aprecia recibiendo dinero por parte de David León Romero. Ahí también hace mención a 'la biblia'.

Esta ‘biblia’ consiste en una cuaderno, agenda o block en donde Pío López dio seguimiento -a través de anotaciones- a la contabilidad de las aportaciones dadas al partido político que llegó al poder a AMLO.

Además, el INE indaga si los recursos entregados a Pío López Obrador fueron objeto de financiamiento de campañas estatales o federales entre los años 2014 y 2015.

infografias

Artículo Relacionados