Contactanos

Nación

¿Qué es la regleta?; Trampa para robar dinero en cajeros

Esta trampa sirve para impedir que los usuarios retiren su dinero en cajeros automáticos en bancos

Por Vanguardia Agencia - 31 agosto, 2021 - 03:36 p.m.
¿Qué es la regleta?; Trampa para robar dinero en cajeros

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) alertó sobre una nueva modalidad de robo en la que se utiliza una trampa instalada en el cajero automático para robar dinero a los cuentahabientes. En un video difundido en redes sociales, elementos de la PBI retiran del cajero la trampa conocida como ‘regleta’ que delincuentes instalaron en un cajero de la La Cuesta Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México.

La regleta es una trampa que se coloca en la parte donde se entrega el efectivo para impedir que el cajero entregue los billetes al usuario , quien al salir a reportar al encargado de la sucursal lo sucedido, los ladrones aprovechan ese tiempo para retirar la regleta y el efectivo.

En el video, un elemento de la Policía Bancaria retira la regleta del cajero y se observa como quedaron retenidos los billetes de una cuentahabiente.

Este tipo de actos delictivos son cometidos por personas a las que se les denomina ‘desplazadores’, ya que se dedican al robo de tarjetahabientes, quienes se encargan de colocar dichas trampas en los cajeros automáticos.

“Por lo regular estas personas vienen en grupos y hacen una fila en el cajero como cualquier otro usuario. Al llegar frente al cajero recargan mucho su cuerpo al mismo para colocar la trampa y que el monitoreo de las cámaras no los alcance a grabar cuando están colocando las trampas”, dijo el elemento bancario.

“El usuario o tarjetahabiente quiere sacar dinero se atoren los billetes como pegándose y cuando ellos terminan el trabajo retiran ésta placa y es cuando se quedan con el efectivo”, comentó el uniformado.

Se recomienda a los usuarios que verifiquen la rendija del cajero antes de realizar su transacción, y si identifica una trampa en el dispositivo se recomienda llamar a la línea de emergencia 911.

Artículos Relacionados