Contactanos

Nación

¿Qué necesita Nuevo León para regresar a clases presenciales?

Autoridades sanitarias de la entidad afirman que deben cumplirse varios factores para que alumnos retornen a las aulas; vacunación de docentes, infraestructura… entre las medidas

Por Agencia - 19 mayo, 2021 - 10:15 a.m.
¿Qué necesita Nuevo León para regresar a clases presenciales?

NUEVO LEÓN. Para que en Nuevo León se dé un regresoclases presenciales deben cumplirse una serie de factores, como lo son la vacunación de todo el personal docente y administrativo de todos los niveles y el desarrollo de protocolos, así lo dijo la Secretaría de Salud.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, la doctora Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, dijo que los protocolos sanitarios jugarán un papel importante y antes de regresar a las aulas, deberán  ser auditados y revisados.

Mencionó que es necesario dejar pasar por lo menos tres semanas después de la vacunación contra Covid-19 a los maestros, para que se puedan formar los anticuerpos.

"Necesitamos también tener todos los protocolos sanitarios revisados y auditados por la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria y que sea de manera adecuada o que hayan pasado todas esas visitas de supervisión sin áreas de oportunidad", dijo la especialista.

En cuanto al tema de la infraestructura en las escuelas, mencionó que estás deberán estar preparadas para recibir de manera gradual a los estudiantes de todos los niveles de educación en el estado.

Añadió además que será necesaria la voluntad de los maestros y que la infraestructura de las aulas estén en buenas condiciones y contar con un regreso a clases gradual, ya que sería "imposible" regresar a todos los alumnos en un solo día.

¿Cómo será la vuelta a las aulas en el estado?

Consuelo Treviño dejó en claro que, cuando se pueda regresar a clases presenciales en Nuevo León, se llevará cabo un proceso hibrido, escalonado, flexible y teniendo en cuanta la seguridad de todas las partes involucradas.

Aunque no se dio una fecha estimada para la vuelta a las aulas por parte de las autoridades de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí adelantó que para el mes de junio ya podría darse un regreso a las aulas.

"El propósito es ese, de que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va a ayudar mucho, un mes, mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando en la vacunación", dijo AMLO.

Artículos Relacionados