Contactanos

Nación

Queman y electrocutan a niña en clínica psicológica tras ataque de ansiedad

La menor ingresó a un albergue donde se oferta atención psicológica por varios trastornos de ansiedad.

Por Israel Castro - 27 julio, 2022 - 10:19 a.m.
Queman y electrocutan a niña en clínica psicológica tras ataque de ansiedad

Una menor de 11 años de edad que sufría ataques de ansiedad y depresión fue rociada con alcohol y electrocutada en un centro que buscaba tratar sus padecimientos mentales.

La menor habría sido ingresada al albergue llamado, "Casa de Vida, Camino a la Fortaleza", en Tonalá, Jalisco, donde seria tratada por su padecimientos de depresión y ansiedad, sin embargó, sus cuidadores la habrían rociado con alcohol y luego electrocutada, causando quemaduras de gravedad.

La menor se encuentra internada en Centro Médico Occidente, del Instituto Mexicano del Seguro Social, Guadalajara y es reportada como delicada debido a las quemadura que cubren el 13% de su cuerpo.

Fue el pasado viernes cuando la menor tuvo un ataque de ansiedad que hizo que la menor empezara a rascar de manera incontrolable, los cuidadores le ordenaron dejarlo de hacer con la ayuda de un arma eléctrica, que aunado al alcohol le termino quemando la piel.

La niña describió que fue sometida por cuatro sujetos y una mujer, según información de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ); el organismo, a su vez, dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Se desconoce si el albergue cuenta con los permisos de operación, y se informa que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura tiene facultades acceso a las instalaciones, donde cobraban 300 pesos a la semana por la atención de la niña.

Artículos Relacionados