Contactanos

Nación

Querétaro; Padres que obliguen a sus hijos a trabajar perderán patria potestad

En caso de que se determine la pérdida de potestad, los menores serán atendidos por el DIF Municipal de Querétaro.

Agencia
Por Agencia - 07 mayo, 2022 - 11:52 a.m.
Querétaro; Padres que obliguen  a sus hijos a trabajar perderán patria potestad

En Querétaro, los padres de familia que obliguen o permitan el trabajo infantil perderán la patria potestad de sus hijos. Así lo establece una reforma al Código Civil de Querétaro que fue aprobada por el Congreso del Estado

La reforma legal en contra del trabajo infantil en calle establece la pérdida de la patria potestad a quien obligue o permita que niñas, niños o adolescentes practiquen actos que afecten su desarrollo, como es el trabajo en calle, la violencia sexual o la mendicidad forzada.

Dicha iniciativa fue impulsada por el Sistema DIF Municipal de Querétaro Capital y presentada por la diputada Laura Dorantes Castillo, siendo aprobada por el Congreso del Estado.

El alcalde capitalino, Luis Nava, dijo que con esta reforma se dan las herramientas legales para garantizar un pleno desarrollo de los menores y alejarlos de la violencia y la explotación laboral.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Querétaro se mantiene como la entidad con la menor tasa de trabajo infantil a nivel nacional con 5.3 por ciento de menores entre 5 y 17 años de edad que realizan alguna actividad.

Con información de EL FINANCIERO

infografias

Artículo Relacionados