Contactanos

Nación

Quién era Yrma Lydya, cantante asesinada en restaurante de CDMX

Con 21 años compartía escenario en el espectáculo de “GranDiosas”, considerada como una nueva estrella de la música mexicana.

Por Staff / La Voz - 24 junio, 2022 - 11:36 a.m.
Quién era Yrma Lydya, cantante asesinada en restaurante de CDMX

Ciudad de México.- Ayer fue asesinada la cantante Lydya Yrma en un restaurante de la Ciudad de México.

La joven de 21 años fue atacada a balazos por un hombre identificado como Jesús de 79 años, quien presuntamente era su esposo.

El hecho consternó al medio del espectáculo pues Lydya apenas comenzaba a darse a conocer en el mundo del espectáculo nacional por su participación en el espectáculo “GranDiosas” con figuras de la música como Dulce, María del Sol, Jeanette y María Conchita Alonso. 

¿Quién era Yrma Lydya? Edad y carreraNacida en septiembre del año 2000, cuando cumplió dos años comenzó a estudiar diferentes expresiones artísticas como ballet, pintura y la música.

Debutó a los 9 años en el Teatro Esperanza Iris en un evento del gobierno de la Ciudad de México donde cató con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. 

En 2015, la joven declaró en una entrevista; “Espero ser una intérprete de la música mexicana que lleve a toda la juventud y a todo México, nuestras raíces para que las recuerden”, también compartió que entre sus artistas favoritos estaban José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Miguel Prado. 

Desde abril del 2022, con 21 años, se presentó como artista invitada en el espectáculo “GranDiosas”, donde se convirtió en regular durante los siguientes conciertos, uno de ellos en Monterrey el 6 de mayo.

El presunto asesino de Yrma fue detenido en el mismo sitio donde ocurrió el ataque y la Fiscalía de la Ciudad de México investiga el hecho como un feminicidio. 

Artículos Relacionados