Contactanos

Nación

Reapertura AMLO parque Papagayo en Acapulco, Guerrero

El Presidente continuó su gira de trabajo por la zona sur del país, donde estuvo acompañado de la Gobernadora Evelyn Salgado.

Por Agencia - 24 octubre, 2021 - 03:30 p.m.
Reapertura AMLO parque Papagayo en Acapulco, Guerrero

Acapulco, Guerrero.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este 24 de octubre la reapertura del icónico parque Papagayo en el puerto de Acapulco, Guerrero, como parte de su gira de trabajo en la zona sur del país.

El evento se llevó a cabo en el parque recién rehabilitado, donde también estuvieron presentes la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

En tanto, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que su Gobierno continuará dando apoyos a las dos mujeres gobernantes, a quienes viene respaldando desde que iniciaron sus administraciones, con la aplicación de todos los Programas de Bienestar en el puerto, los cuales benefician a por lo menos 166 mil 137 personas.

Así mismo, el mandatario recordó que se llevaron a cabo alrededor de 20 obras de mejoramiento urbano en Acapulco, en las cuales se invirtieron recursos federales, y casi al mismo tiempo inició la rehabilitación del famoso parque Papagayo, donde destacó la participación del Gobierno de Héctor Astudillo, mandatario estatal antecesor de la hija de Félix Salgado Macedonio.

También lee: Parte poste en dos

López Obrador sostuvo que “de los 420 millones de pesos, el 60 por ciento se trató de inversión federal y el 40 por ciento fue inversión del gobierno de Héctor Astudillo. Él cumplió con su aportación para la rehabilitación de este emblemático parque Papagayo”.

Mientras elogió la belleza del Parque Papagayo, el mandatario mexicano aseguró que “no hay parques así en el país”, razón por lo que seguirá procurar su mantenimiento para que no vuelva a deteriorar, sugiriendo tres maneras.

Primero “al estilo de antes”, concesionando a empresas de refrescos y papas fritas que llenan el parque con su publicidad, contaminando el paisaje, la otra convenciendo a compañías para que aporten, pero sin colocar anuncios y la tercera, que el Gobierno asuma la tarea con el presupuesto público, concluyendo que “hay que buscar la forma de que tenga asegurado su mantenimiento, eso se lo encargamos a Evelyn y Abelina”.

Artículos Relacionados