Rechazan organizaciones en Guerrero Ley de Seguridad Interior

Rechazan organizaciones en Guerrero Ley de Seguridad Interior
PUBLICIDAD

Guerrero.- Organizaciones defensoras de los derechos humanos del estado de Guerrero externaron su rechazo a la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que podría otorgar más atribuciones a las fuerzas armadas en materia de seguridad.

Agrupaciones como el Centro de Derechos de la Montaña ‘Tlachinollán’, el Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” detallaron que esta iniciativa privilegia la militarización de la seguridad, creando estados de excepción,

Por medio de un comunicado, la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos y Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia insistieron que la norma próxima a discutirse no realiza acciones en contra de corrupción e impunidad que imperante en los cuerpos de seguridad locales.

“De nada ha servido que los militares hayan asumido tareas de seguridad pública en el Estado –de Guerrero- si los niveles de violencia siguen aumentando exponencialmente cada día.”, afirmaron.

En este sentido recordaron acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Guerrero es uno de los Estados más violentos del país, a pesar de que existen batallones, zonas y regiones militares con cientos de efectivos que se despliegan a diario.

Añadieron que municipios como Chilapa, Tixtla, Chilpancingo, Acapulco, San Miguel Totolapa, Iguala, son un claro ejemplo de cómo los grupos del crimen organizado se han adueñado de las instituciones y ejercen un control territorial imponiendo sus reglas y autogobierno aún con la complacencia de las autoridades.

Por ello, insistieron en su rechazo a la iniciativa, misma que podría ser discutida en la Cámara de Diputados.

sdpnoticias