Contactanos

Nación

Recibe SCJN controversia del Congreso de Tamaulipas por desafuero de Cabeza de Vaca

Luego de un debate que se prolongó por más de seis horas, Morena y sus aliados del PT y PVEM avalaron con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, el juicio de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca

Por Vanguardia Agencia - 08 mayo, 2021 - 10:40 a.m.
Recibe SCJN controversia del Congreso de Tamaulipas por desafuero de Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en torno al desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. En el documento fechado el 6 de mayo de 2021, se indica que fue promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas en contra del desafuero aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de abril.

El aviso. El recurso fue admitido durante el jueves pasado y este viernes 7 de mayo fue publicado en la página de la SCJN. “Dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”, se lee en la notificación al respecto.

“Con el escrito y los anexos, fórmese y regístrese el expediente físico y electrónico relativo a la controversia constitucional que plantea quien se ostenta como presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, contra la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, menciona la misiva electrónica.

¿Qué sucedió? Tras un debate que se prolongó por más de seis horas, Morena y sus aliados del PT y PVEM avalaron con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, el juicio de procedencia en contra de García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, en el Congreso de Tamaulipas con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, la mayoría de los legisladores locales resolvió desechar la resolución del Congreso de la Unión y la Fiscalía General de la República, bajo el argumento que no tienen injerencia en la legislación local.

Artículos Relacionados