Contactanos

Nación

Recuperan 5 de los 14 vehículos robados a la Conafor en Michoacán

Por Agencia - 28 agosto, 2017 - 06:30 p.m.

Los vehículos fueron localizados por elementos de la Policía Ministerial a pocos metros de donde fueron robadas; aún no se cuantifica el monto de lo robado.

Después del robo de 14 vehículos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) utilizados para las tareas de reforestación en Michoacán, registrado la madrugada del domingo en el estacionamiento de la dependencia, Osvaldo Fernández, delegado estatal, confirmó fueron recuperadas cinco unidades tras la movilización de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los vehículos fueron localizados por elementos de la Policía Ministerial a pocos metros de donde fueron robadas.

"Haciendo un recorrido la Policía Ministerial y todos los de la investigación en las diferentes calles aledañas donde está el estacionamiento, se detecta que había 4 vehículos que no se alcanzaron a llevar o que los estuvieron moviendo un poco, pero no se los alcanzaron a llevar que fue un Corsa, un Yaris y dos camionetas Ranger”, dijo.

Uno de los vehículos fue desmantelado, se llevaron el equipo de radio comunicación y herramientas de los bomberos forestales, además los delincuentes hurtaron del estacionamiento dos generadores de energía, un horno de microondas, un televisor, así como un refrigerador, pero aún no está cuantificado el monto de lo robado indicó el delegado federal.

"En eso la propia Procuraduría General de Justicia lo dará a conocer en su momento de acuerdo al modelo de cada vehículo que ellos cuentan para poder contabilizar cuanto es el costo a lo que asciende el robo”, manifestó.

Fernández Orozco aseguró que, además de la denuncia interpuesta ante la Procuraduría del Estado por ser un delito del fuero común, también denunciaron ante la Procuraduría General de la República debido a que las unidades son propiedad de una institución federal.

Excélsior

Artículos Relacionados