Contactanos

Nación

Red de corrupción en Chihuahua dejó daños por 6 mmdp: Corral

Por Agencia - 29 marzo, 2017 - 04:30 p.m.
Red de corrupción en Chihuahua dejó daños por 6 mmdp: Corral

México.- El gobernador Javier Corral declaró que el daño al erario que generó la red de corrupción que operó durante el gobierno de César Duarte dejó un déficit de 6 mil millones de pesos y advirtió que todo aquel que fue partícipe de ella será llevado ante la justicia.

Corral Jurado señaló que todos los involucrados en la red serán detenidos, tal como sucedió en el caso de los tres ex funcionarios estatales que ya fueron apresados, entre ellos quien fuera alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.

El gobernador indicó que hasta el momento se tiene un caudal probatorio de cómo se cometieron los delitos durante la pasada administración, así como el manejo de la red de corrupción y la triangulación para el desvío de recursos.

Hasta el momento se tienen más más de 50 expedientes de diversos casos de corrupción.

Además explicó que no se darán a conocer objetivos específicos hasta que no se tenga una denuncia ante el juez, para así no se adviertan a quienes estén involucrados.

Aseguró que en el caso del ex gobernador del estado César Duarte, que ya se han realizado varios operativos de pesquisa para dar con él, sin embargo se informó que se encuentra en la ciudad de el Paso, Texas.

"En varias partes del estado estábamos listos para su captura, pero decidió ya no cruzar para Chihuahua y se quedó en El Paso Texas, dónde está refugiado, donde celebra sus reuniones con sus colaboradores, donde se reúne frecuentemente con ellos", afirmó.

Explicó además que estaban listos para capturar a Duarte Jáquez en un evento del PRI estatal que se tenía programado en la ciudad de Parral, sin embargo, el ex gobernador no acudió.

sdpnoticias

Artículos Relacionados