El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que la jornada violenta que se dio en los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán dejo un saldo de dos policías fallecidos. Señalo que estos eventos sucedieron tras un enfrentamiento entre grupos criminales.
Este pasado 23 de abril, se vivió horas de terror en la ciudad de Apatzingán, cuando grupos armados tuvieron con las fuerzas armadas, lo que provocó una ola de violencia en más municipios cercanos, algunos legando a los estados vecinos.
"Es importante señalar que estos ataques son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios", precisó Harfuch en su cuenta de X.
"Estos hechos no quedarán impunes e informaremos las detenciones correspondientes", advirtió Harfuch, sin que hasta el momento haya dado a conocer alguna detención.
Las autoridades señalan que tras la limpia de los bloqueos se ubicaron explosivos sin identificar y minas terrestres que fueron detonadas de manera segura por el ejército.