Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Reforzarán operativo Mochila Segura

Por Agencia - 18 enero, 2017
Reforzarán operativo Mochila Segura

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se reforzará el programa ?Mochila Segura? tras los hechos registrados en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León.

En conferencia de prensa señaló que instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, a que supervise personalmente esta acción que se realiza en escuelas primarias y secundarias de la capital del país desde 2004 después de que en la Delegación Iztapalapa un menor de edad diera muerte a su compañera de clase.

Está claro que una sociedad que se le permiten tener estos instrumentos al alcance puede ser una sociedad violenta y los hechos ser tan lamentables como estos de los que hemos tenido conocimiento?, dijo Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino recordó que en diciembre del año pasado el Senado de la República aprobó incrementar las penas por portación de arma de fuego, minuta que pasó a la Cámara de Diputados para su discusión.

En ese sentido dijo que en su calidad de Coordinador de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) buscará a la brevedad reunirse con el Presidente de la Cámara de Diputados, el panista Edmundo Javier Bolaños Aguilar, para ver en qué proceso se encuentra el análisis del documento.

Me parece que estos instrumentos deben de inhibir que haya al alcance de niños, al alcance de cualquiera un arma de fuego, es importantísimo que sea una sociedad despistolizada en la que estemos conviviendo?, puntualizó el Jefe de Gobierno de la CDMX.

Mancera Espinosa señaló que durante el 2016 la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo 171 operativos de Mochila Segura en donde se decomisaron dos armas de fuego y una réplica de balines.

La revisión se efectuó en 11 primarias; 98 secundarias; 58 escuelas de Educación Media Superior; y en cuatro de Educación Superior.

En lo que va de este año ha realizado 68 operativos a solicitud de los padres de familia, en coordinación con autoridades educativas la Ciudad de México y del Gobierno Federal.

CadenaNoticias