Contactanos

Nación

Refuerzo de vacuna a mayores de 60 años necesitará registro previo; López-Gatell

Los adultos mayores deberán registrarse antes de acudir por refuerzo de vacuna COVID.

Por Agencia - 14 diciembre, 2021 - 08:57 a.m.
Refuerzo de vacuna a mayores de 60 años necesitará registro previo; López-Gatell

EL FINANACIERO.- Los adultos mayores de 60 años y más necesitan obtener su comprobante de registro previo a la vacunación de refuerzo contra el COVID-19. A pesar de haber admitido que la dosis de refuerzo se aplicaría sin condiciones, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el registro previo es necesario para agilizar los procesos de registro de vacunación.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo, indicamos que no se necesitaría registro previo sin embargo hemos identificado que es conveniente el registro previo para facilitar los procesos de registro”, comentó durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario de salud comentó que el registro en el portal de mivacuna reducirá el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo.

“Para las personas adultas mayores no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación entonces si ya llegan con su papeleta de vacunación que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho mas fácil, ya solo se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”, agregó.

En el portal mi vacuna.salud.gob.mx., solo se requiere ingresar el CURP, fecha de la ultima dosis y datos del domicilio. La papeleta obtenida será válida como comprobante una vez que en los centros de vacunación se agreguen los datos de la inmunización. De acuerdo con información del mandatario, esta semana los contagios por COVID-19 tuvieron una reducción del menos 6 por ciento por lo que México se encuentra en una fase de estabilidad de transmisión.

Las unidades COVID se siguen vaciando porque las hospitalizaciones se han ido reduciendo: hay menos pacientes nuevos y menos pacientes que salen de recuperación.

Alrededor del 87 por ciento de la población mayor de 18 años en el país está vacunada y se están sumando los adolescentes de 15 a 17 años con comorbilidades y las comunidades alejadas como las de Chiapas, de acuerdo con Gatell.

infografias
Artículos Relacionados