Contactanos

Nación

‘Regresaron a Puebla 25 niños por Trump’

Agencia
Por Agencia - 15 febrero, 2017
‘Regresaron a Puebla 25 niños por Trump’

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 25 niños han regresado a Puebla debido a las políticas de Donald Trump, aseguró la Secretaria de Educación Pública de la entidad, Patricia Gabriela Vázquez, en la segunda audiencia pública para el análisis de la Iniciativa Preferente sobre revalidación de estudios.

“Hoy en Puebla hay 25 niños que ya regresaron de Estados Unidos, que ya requirieron su ingreso al sistema educativo. Por eso, tenemos la mayor urgencia de que esta iniciativa sea aprobada”, planteó la funcionaria.

En la reunión, los participantes alertaron por el impacto económico que tendrá un previsible retorno masivo de estudiantes.

“Claro que sí hay una afectación presupuestal y eso se tiene que considerar”, sugirió el Secretario de Educación de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo.

El funcionario explicó que, tan sólo en Ciudad Juárez, hay capacidad para atender a 29 mil estudiantes, aunque eso puede implicar, en un año, cien millones de pesos en sueldos y prestaciones de los profesionales que puedan ocuparse de los nuevos estudiantes.

“Y que nuestra Federación no nos vaya a decir ‘a ver cómo se arreglan los estados para enfrentar los gastos’”, advirtió.

Artículo Relacionados