Contactanos

Nación

Rescatan a 36 migrantes amontonados en una ambulancia “pirata”

Todos los indocumentados extranjeros, se encontraban hacinados al interior del transporte médico.

Por Agencia - 21 noviembre, 2021 - 03:33 p.m.
Rescatan a 36 migrantes amontonados en una ambulancia “pirata”

Cárdenas, Tabasco.- Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) perteneciente a Gobernación, identificó a 36 personas extranjeras con estancia irregular en la República Mexicana.

Las mismas, eran transportadas en el estado de Tabasco dentro de una unidad tipo ambulancia; a las 9:55 horas en el punto de control migratorio “La Venta”, se solicitó el alto de una ambulancia de Cuidados Intensivos sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.

La unidad era conducida por un hombre adulto, sin uniforme o con la ropa característica de los grupos de paramédicos.

También lee: Serán en casa las clases en invierno

Al abrir la puerta lateral de la unidad, descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua: 8 personas en núcleo familiar provenientes de Honduras y 11 menores de edad no acompañados, originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El chofer y el vehículo, fueron trasladados por la GN y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

La SEDENA, GN y el INM, informaron lo sucedido a través de un comunicado, en el que refrendaron su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en México.

Artículos Relacionados