Contactanos

Coahuila

Serán en casa las clases en invierno

Luego de que el protocolo exige que puertas y ventanas de las aulas deben mantenerse abiertas.

Por Teddy Fuentes - 21 noviembre, 2021 - 08:13 a.m.
Serán en casa las clases en inviernoDebido a la contingencia, ni las puertas ni las ventanas de las escuelas pueden ser cerradas, dijeron docentes de la región centro.

La asistencia a clases de los alumnos en esta próxima temporada invernal dependerá de los padres de familia, toda vez que dentro de los protocolos de salud existe la prohibición de mantener las ventanas y las puertas de las aulas cerradas, por lo que los niños que sean propensos a enfermedades respiratorias podrían correr el riesgo de enfermarse.

Directivos de diversas instituciones educativas han dado a conocer su inquietud sobre la prohibición de cerrar puertas y ventanas a causa de las medidas preventivas del covid-19, toda vez que algunos niños padecen de bronquios y enfermedades respiratorias crónicas por lo cual será responsabilidad de los padres de familia mandarlos o no a clases.

Fueron docentes de instituciones educativas de la región quienes dieron a conocer esta información ya que por medio de grupos de WhatsApp se corrió la información de que será responsabilidad de los padres de familia el mandar o no a clases presenciales a los niños si estos padecen de algún padecimiento pulmonar.

También lee: La mutila ‘La Bestia’

Por su parte Félix Alejandro Rodríguez dijo que previa receta de un médico, los padres deberán informar a los directivos que sus hijos no pueden acudir a clases presenciales durante la temporada invernal a causa de que padecen enfermedades crónicas como bronquios, asma, enfermedades de garganta y otras de las que son comunes en temporada de frio.

Mencionó que el compromiso de cumplir y enviar las actividades diarias será de los padres de familia, pues si los estudiantes no acuden al plantel, si tendrán que hacer las actividades diarias y enviar las evidencias a los docenes para que al final del trimestre y el ciclo escolar, puedan contar con suficientes evidencias para ser calificados.

Artículos Relacionados