Un niño de 8 años de edad y una bebe de apenas 8 meses fueron rescatados por agentes de Protección Civil del municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León que estaban encerrado al interior de un edifico que estaba cerrado con candado.
El rescate se dio gracias a una denuncia al 911, cuando vecinos de la colonia Camino Real señalaron que había menores de edad al interior de una vivienda que estaba en renta. Los agentes encontraron en el segundo piso a los menores encerrados con llaves.
Ante las presciencia de las autoridades los el niño que sostenía a su hermano en brazos, pidió ayuda a los agentes para que estos fueran rescatados, pues el niño señaló que estaban solo y este tenia una herida en su pie.
ABC NOTICIAS
Las autoridades señalaron que los menores tenias señales de descuido pero no aunaron en mas detalles.
Se reportó que la persona que alertó al 911 sobre el rescate afirmó que los niños habían estado solos durante varios días. Después de ser rescatados, los hermanos recibieron atención médica y luego fueron llevados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA). No se proporcionó información sobre los padres u otros familiares de los niños.