En las primeras horas de la mañana, se dio a conocer qué elementos de la Sedena lograron amarrar una tigresa que deambulaba libre en las calles del municipio de Elota en el estado de Sinaloa. Ahora se a informado que el animal ya está bajo resguardo.
El animal fue capturado hace algunos días, cuando este fue avistado deambulando en el poblado de Alta Rosa tras varios enfrentamientos entre grupos criminales en la zona, por lo que se cree que el animal pertenecía a uno de los criminales.
Ahora, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok y del Zoológico de Culiacán, logro llegar al lugar para poder asegurar al tigre. El trasladó del animal fue conformado por el presidente del Santuario Ostok.
"Hace unos días se hizo viral una tigresa que había quedado abandonada en el municipio de Elota, derivado por los temas de violencia que se están dando en Sinaloa. Nos pidieron apoyo a las Unidades de Rescate de Ostok Sanctuary y zoológico de Culiacán porque estos temas deben ser tratados por especialistas, se logró en conjunto Sedena, Profepa logramos tenerla ya a salvo", explicó.
El tigre permanecerá en su resguardo, y después de un tiempo, se buscará un lugar permanente y seguro para tenerla, explicaron los responsables de su rescate.
En un principio el tigre no podía ser rescatado debido a la violencia que se vive en el estado de Sinaloa.