Contactanos

Nación

Reunión de Luis Videgaray con senadores será el próximo martes

Por Agencia - 22 enero, 2017 - 01:57 p.m.
Reunión de Luis Videgaray con senadores será el próximo martes

El presidente del Senado informó que buscan la construcción de una agenda en común.

Con el objetivo de construir una agenda en común entre el ejecutivo federal y el congreso de la Unión, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostendrá una reunión con senadores el próximo martes, reveló el presidente del Senado, el panista Fernando Herrera.

El legislador de Acción Nacional, refirió que la Cámara alta pretende impulsar una agenda bilateral basada en la unidad y los acuerdos mutuos, en la que además, expuso, no tendrán cabida las posturas demagógicas y personalizadas.

Además, Herrera expuso: “Los actuales son momentos para dejar de lado los protagonismos, de cerrar filas entre los poderes del estado, y presentar un nuevo frente en el nuevo contexto, internacional perfilado a partir de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos”.

En relación a los amagues del magnate en relación de abandonar el TLCAN si éste no se renegocia, además de otras amenazas en atería económica, el legislador aseveró que el Senado mantiene una postura de total apertura para impulsar el mantenimiento de las relaciones en la materia, así como en las referentes a la protección de los derechos humanos.

Finalmente, expuso que se debe afrontar el desafío con inteligencia, anteponiendo los intereses de México y sus ciudadanos radicados en territorio norteamericano, sin quitar de la vista la ponderación de la integridad de la soberanía nacional.

Artículos Relacionados