Contactanos

Nación

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, visitará Monterrey

El hombre de 71 años de edad dará una conferencia en donde hablará de aquel accidente del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Por Staff / La Voz - 15 febrero, 2024 - 01:19 p.m.
Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, visitará MonterreyCréditos: Especial

Roberto Canessa, uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo en Los Andes, en el año 1972, visitará la ciudad de Monterrey.

El médico y alguna vez jugador de rugby uruguayo, ofrecerá una conferencia en la Sultana del Norte, a través de la cual contará lo que sucedió posterior a aquella caída de avión que dejó a él y sus compañeros de viaje totalmente desamparados en un entorno gélido.  

"La conferencia "SOBREVIVÍ A LOS ANDES" de Roberto Canessa ofrece una inspiradora perspectiva sobre la resiliencia y la supervivencia. Canessa comparte su experiencia única al sobrevivir a un accidente aéreo en los Andes en 1972, explorando los desafíos extremos que enfrentó junto con sus compañeros", se lee en la descripción del evento.

¿Cuándo y en dónde se presentará Roberto Canessa?

Roberto Canessa expondrá sus vivencias ante el público regiomontano el próximo 11 de abril de 2023 en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey. 

Se tratará de una única función a llevarse a cabo a las 20:30 horas, así que si te interesa asistir a ella, puedes comprar tus boletos en línea a través del siguiente link.

Canessa relatará lo que sucedió aquel viernes 13 de octubre de 1972 y los meses posteriores que estuvo luchando por su vida.

Hablará de las lecciones del trabajo en equipo, la determinación y superación personal, y promete brindar al público una mirada profunda acerca de la capacidad que tiene el ser humano para enfrentar adversidades y encontrar la esperanza en circunstancias adversas.

¿Cuál será el costo de los boletos?

Hay distintos boletos en existencia, donde los más económicos estarán en 660 pesos. A continuación la lista de opciones.

  • Zona VIP: Mil 650 pesos
  • Zona Oro: Mil 320 pesos 
  • Zona Plata: 990 pesos
  • Zona Bronce: 660 pesos. 

¿Quién es Roberto Canessa y qué le sucedió en el accidente aéreo?

Es un hombre de 71 años de edad que enfrentó el accidente y las consecuencias que se desencadenaron respecto al Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que el 13 de octubre de 1972 cayó en Los Andes luego de estrellarse con una montaña.

Junto a Canessa viajaban 39 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, algunos fallecieron al instante, otros sobrevivieron y se adaptaron al entorno que los rodeaba para sobrevivir durante 72 días.  

Una de las actividades que ayudaron a este grupo de supervivientes fue el haber comido carne humana de aquellas personas que habían muerto en el percance aéreo o durante los días que avanzaron sin que ninguna autoridad identificara el avión extraviado.

Artículos Relacionados