Rocío a empleadas de joyería y amenazó con quemarlas

PUBLICIDAD

Le aseguraron los objetos robados y con los que amenazó a las empleadas con prenderles fuego: una botella de vidrio, líquido blanco, un guante, un encendedor y una gorra

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local reunirá las pruebas para que un juez de Control vincule a proceso a un hombre de 33 años de edad, acusado de robar una joyería en la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la vigilancia de la estación de la Línea 1 del Metro, lograron la detención del sujeto luego de que, durante el robo, el hombre amenazó a las empleadas con prenderles fuego.

Con palabras altisonantes rocío con gasolina a las empleadas y amagó con prenderles fuego si no entregaban los objetos de valor que solicitaba, indicó el el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, José Gil García.

El hoy indiciado, ingresó a la joyería con razón social "Mob" SCK S.A. De C.V., la cual forma parte de los establecimientos comerciales al interior de la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando el sujeto, con palabras altisonantes y rociando con una sustancia líquida a las empleadas de la joyería, las amagó y amenazó con prenderles fuego si no le entregaban la mercancía de los aparadores con un valor comercial de 80 mil pesos", indicó.

El sujeto de 33 años de edad fue puesto a disposición de la fiscalía a su cargo por el delito de robo agravado calificado.

Le aseguraron los objetos robados y con los que amenazó a las empleadas con prenderles fuego: una botella de vidrio, líquido blanco y un guante, un encendedor y una gorra.

Finalmente, la fiscal detalló que una vez que dicho sujeto sea vinculado a proceso, éste podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión por el delito de robo agravado.