Contactanos

Nación

Rosario Robles se queda en la cárcel

El juez sostuvo que los padecimientos de salud y la edad de la extitular de Sedesol son insuficientes para conceder la prisión domiciliaria.

Por Agencia - 31 diciembre, 2021 - 09:14 a.m.
Rosario Robles se queda en la cárcel

EL FINANCIERO.- El Juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó este jueves que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, continuará en prisión preventiva justificada ante un posible riesgo de fuga. Tras la determinación, la exfuncionaria permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla.

Villar Ceballos sostuvo que los padecimientos de salud y la edad de la extitular de Sedesol son insuficientes para conceder a la procesada la prisión domiciliaria. Incluso, adelantó que, de acuerdo con lo ordenado por el juez de amparo, en esta audiencia no se tomará en cuenta la capacidad económica de Robles, ni el tema de su domicilio.

Agregó que tampoco debe realizarse alguna diligencia en particular, sino que se deben emitir las consideraciones por las cuales el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo llegó a la determinación de la prisión preventiva justificada. Esta es la quinta vez que la exfuncionaria busca seguir su proceso en libertad por la investigación de la “Estafa Maestra”.

.

‘Confirmamos la venganza’

Pleca Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dijo que la determinación del juez demostró que existe una venganza en contra de la extitular de la Sedesol.

“Otra vez confirmamos la venganza. La consigna es de muchísima tristeza que un juez con esta trayectoria se preste a las instrucciones de venganza”, sostuvo.

Agregó que continuará recorriendo el país para denunciar la injusticia que vive su madre.

“Seguiremos recorriendo los estados de la república porque esto no es simplemente un atentado a Rosario Robles Berlanga, sino al sistema de justicia penal, a la justicia, la esperanza de mujeres y hombres en centros penitenciarios”, dijo.

La defensa de Robles argumentó que esta decisión “nuevamente violenta el amparo”, por lo que investigará si se cumplió con lo determinado.

Artículos Relacionados