Contactanos

Nación

Rosario Robles seguirá en prisión; Temen que se escape

Rosario Robles continuará en prisión para evitar que evada la justicia con una fuga, determinó el juez Alejandro Villar Ceballos.

Agencia
Por Agencia - 21 octubre, 2021 - 09:24 a.m.
Rosario Robles seguirá en prisión; Temen que se escape

Rosario Robles continuará en prisión para evitar que la exfuncionaria evada la justicia con una fuga por su procesos de ejercicio indebido del servicio público, por la omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos, determinó el juez Alejandro Villar Ceballos.

Pasadas las 17:00 horas de este miércoles inició la audiencia convocada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, en la que se analizó la petición de Rosario Robles para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

La diligencia fue ordenada en una resolución emitida por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, en la que se confirmó un amparo otorgado a la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

El amparo obligó al juez Villar Ceballos a resolver si existe la posibilidad de cambiar medida cautelar de prisión preventiva justificada que ordenó el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, cuando la vinculó a proceso por los delitos de uso indebido de servicio público, al ser omisa en el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.

Robles Berlanga permanece recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019, por un delito que no merece la prisión preventiva, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que existen evidencias de que la imputada pueda evadir la acción de la justicia.

Artículo Relacionados