Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Sacan a menor de una escuela para lincharlo

Por Agencia - 21 febrero, 2017
Sacan a menor de una escuela para lincharlo

Aseguran que se encuentra involucrado en un homicidio

Alfajayucan, Hgo.- Un menor de edad acusado de participar en un homicidio fue rescatado del plantel en que estudia la preparatoria por elementos de seguridad pública, luego de que vecinos rodearon la escuela y amagaron con lincharlo.

Los hechos se dieron en el municipio de Alfajayucan, donde la víspera falleció un menor de nombre Gabriel “O”, mientras que su hermano Luis Alberto, de 32 años, resultó herido en un ataque por arma de fuego cometido por seis individuos identificados como integrantes de la pandilla de Los Vallarta.

Por este hecho se inició la carpeta de investigación 07/2017/00176, donde se narra que los hechos se originaron en la comunidad de El Espíritu donde los jóvenes se hicieron de palabras, por lo que fueron perseguidos hasta la altura del hotel de la localidad donde fueron baleados, perdiendo la vida Gabriel. En el sitio se aseguró una camioneta Chevrolet Tahoe verde, placas MYX 8032 del Estado de México.

Los vecinos identificaron entre los agresores a Rodrigo “G”, estudiante del CBTA, plantel 179, quien se presentó este lunes a clases, por lo que, al ser descubierto, los habitantes se organizaron con intención de sacarlo del plantel y lincharlo.

Sin embargo, se desplegó un operativo de seguridad pública quienes rodearon la institución, a fin de evitar que los pobladores ingresaran a las instalaciones del bachillerato.

Finalmente, los elementos aseguraron al menor de edad quien fue detenido por elementos de la Coordinación de Investigación del Estado, donde no obstante hubo jaloneos con los vecinos de El Calvario de donde eran originarios las víctimas del ataque a tiros.