Contactanos

Nación

Samuel García recibe constancia de gobernador electo de Nuevo León

Samuel García recibió la constancia de mayoría por parte de la CEE, tras obtener 786 mil 733 votos a favor para la gubernatura del estado.

Por Agencia - 13 junio, 2021 - 02:54 p.m.
Samuel García recibe constancia de gobernador electo de Nuevo León

La Comisión Estatal Electoral (CEE) entregó hoy la constancia de mayoría a Samuel García Sepúlveda como gobernador electo de Nuevo León. A las 12:20 horas, en sesión permanente, Mario Alberto Garza, consejero presidente de la CEE, entregó el documento a quien compitió como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

García Sepúlveda mostró sonriente la constancia de mayoría y posó junto a su esposa Mariana Rodríguez.

La CEE finalmente terminó el proceso que resultó en 786 mil 733 votos a favor del candidato de Movimiento Ciudadano. La sesión se realizó en forma privada sin acceso a los medios de comunicación, que la siguieron vía remota mediante dos pantallas en un espacio especial acondicionado por la CEE.

"Profundas gracias a todos los neoloneses que con su voto logramos una jornada muy copiosa, histórica y limpia, y agradezco a los 786 mil ciudadanos que confiaron, que con su apoyo vamos a construir un nuevo Nuevo León. Agradezco a mi esposa Mariana Rodríguez y a mi familia. Esta constancia va dedicada a mi padre y a todo mi equipo, a mi coordinador de campaña, Hernán Villarreal", dijo.

Indicó que hoy se terminan las campañas, los colores y las disputas entre partidos, por lo que ha se ha reunido con César Garza, de Apodaca; Luis Donaldo Colosio, de Monterrey; Cristina Díaz, de Guadalupe, y Daniel Carrillo, de San Nicolás, y que platicará con todas las fuerzas de Nuevo León.

"En agosto empezarán a cortar el agua, regresarán los niños a la escuela y además de las crisis del transporte público y con los recursos públicos recortados, ahora empieza lo bueno. No vamos a perder un segundo más en rencillas y peleas... a Clara Luz Flores, Fernando Larrazabal, Adrián de la Garza, mi mayor respeto y admiración."

Es el mayor reto de mi vida. Vengo de 33 años representando una nueva generación política que el país desea. Van a tener un gobernador de 6 años, voy a dedicar lo mejor de mi vida 24/7 y dedicarles toda la capacidad de mi equipo para entregar a mis 36 años un nuevo Nuevo León", dijo.

También lee: Matan al dueño de restaurante de birria que visitó AMLO

Proyectos

Señaló que va por el tren suburbano, el Nuevo Estadio y el Hub Internacional, un "nuevo Nuevo León", sin dar detalles ni especificaciones.

Ya inició transición

El 3 de septiembre empieza la transición, pero hizo un llamado al gobierno estatal para que se dejen ayudar y desde esta semana inició formalmente la transición.

"Ya estamos en comunicación con el tesorero Carlos Garza, con Enrique Torres, secretario general de Gobierno, por lo que no me puedo esperar hasta el 4 de octubre para tomar protesta como gobernador", dijo.

García Sepúlveda afirmó que Nuevo León no va a ceder y no abrirá las compuertas de la presas ante la crisis de agua que vive el estado.

Visita Samuel la Catedral de Monterrey tras recibir constancia

Tras recibir su constancia de mayoría como gobernador electo, Samuel García Sepúlveda acudió junto con su esposa Mariana Rodríguez a la misa dominical en la Catedral de Monterrey. El ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura fue acompañado por su papá, del mismo nombre, sus hermanos y su cuñado. El padre José Eugenio Ramos Delgado, que ofició la misa dominical de las 13:00 horas, informó a los asistentes que se encontraba García Sepúlveda y su esposa, por lo que los felicitó. A la misa acudió además Hernán Villarreal, coordinador de campaña del ahora gobernador electo.

Artículos Relacionados