Contactanos

Nación

Samuel García señalo que lluvias son gracias a bombardeo de nubes

El mandatario estatal celebró el incremento del nivel del agua en el río Santiago en medio de la sequía que azota Nuevo León

Por Agencia - 30 julio, 2022 - 11:23 a.m.
Samuel García señalo que lluvias son gracias a bombardeo de nubes

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró el incremento del nivel de agua en el río Santiago tras la fuerte lluvia que cayó en Monterrey el pasado 28 de julio. También insinuó que la precipitación había sido resultado de una de las tácticas que el gobierno neoleonés implementó para combatir la sequía.

Tal como acostumbra, el militante de Movimiento Ciudadano (MC) utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje con la ciudadanía. En esta ocasión compartió en Twitter un video donde se puede ver el gran caudal del río Santiago.

El mandatario estatal atribuyó la lluvia que alimentó el cuerpo de agua al bombardeo de nubes, que es una forma de estimular las precipitaciones al descargar yoduro de plata en el cielo con ayuda de aeronaves. Esta táctica se ha implementado en la entidad desde abril, pero fue a partir de junio que la frecuencia de las descargas aumentó.

"¡A seguir bombardeando! Llegó la lluvia y llegó con todo, vean nada más los caudales del río Santiago.", dijo el miembro del autodenominado movimiento naranja en un tuit.

Cabe mencionar que expertos como el meteorólogo José Martín Cortés, expusieron que la caída pluvial fue resultado de la presencia conjunta de la Tormenta Tropical Frank en el Pacífico y los canales de baja presión derivados de la Onda Tropical número 17.

Pese a que la precipitación se dio por causas naturales, con su comentario García se sumó a las celebraciones de la población tras la tormenta eléctrica registrada en la zona metropolitana de Nuevo León.

Aunque la lluvia tuvo una corta duración, de alrededor de 20 minutos, los habitantes expresaron júbilo en redes sociales.

Artículos Relacionados