Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

San Pablito adoptará medidas de seguridad españolas

Por Agencia - 14 enero, 2017
San Pablito adoptará medidas  de seguridad españolas

Tultepec, Edomex.-El tianguis pirotécnico de San Pablito, que en diciembre pasado fue consumido por el fuego, lo que causó la muerte a 39 personas y lesiones a más de 60, será reconstruido con medidas de seguridad similares a las que existen en instalaciones de su tipo en España.

Homero Navarrete Martínez, director de Administración y Obra Pública del Estado de México, y Germán Galicia Cortés, dirigente del Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, visitaron del 6 al 11 de enero talleres y conocieron normas de seguridad de instalaciones pirotécnicas ubicadas en Barcelona, Cataluña y Valencia.

Navarrete Martínez informó en un comunicado que el gobierno mexiquense y los artesanos pirotécnicos de la entidad recibirán asesoría en el manejo de pirotecnia de expertos de España.

“Pudimos conocer los talleres y centros de distribución de pirotecnia, así como la forma en que están diseñadas las instalaciones, que determinaron en la Comunidad Europea tras un incidente que ocurrió en Holanda, el cual consumió una comunidad entera, dejando varios muertos y cientos de heridos”, dijo.