Contactanos

Nación

Satélites europeos detectaron gigantesca fuga de gas en plataforma de Pemex

De acuerdo con científicos europeos, la petrolera liberó a la atmósfera el equivalente a 3.37 millones de toneladas de dióxido de carbono en solo 19 días

Por Staff / La Voz - 09 junio, 2022 - 02:29 p.m.
Satélites europeos detectaron gigantesca fuga de gas en plataforma de Pemex

La Agencia Espacial Europea dio a conocer que gracias a una investigación, que Petróleos Mexicanos liberó desde su plataforma  Zaap-C , miles de toneladas de gas metano a la atmósfera, sólo en diciembre del 2021.

Dos satélites de la agencia detectaron gigantescas columnas de gas metano entre el 8 y el 27 de diciembre, que hubieran liberado alrededor de 4,000 toneladas de gas a la atmósfera, gas que es considerado ser aún peor que el dióxido de carbono, pues este tarda años en desaparecer de la atmósfera.

Durante 19 días, Pemex emitió una cantidad de metano equivalente a 3.37 millones de toneladas de dióxido de carbono o bien, el 3% de las emisiones anuales de CO2 de México.

Asimismo, se señala que también se logró la detección de una enorme llamarada desde la plataforma, la cual, se detuvo de manera abrupta el 8 de diciembre. El comunicado señala que la fuga pudo haber sido por una falla en los protocolos o bien, equipo defectuoso.

Hasta el momento, ni Pemex ni la Secretaría de Energía respondieron a las solicitudes de comentarios de parte de Reuters, indicó la agencia.

infografias

Artículo Relacionados