Contactanos

Nación

SCJN entrega al proyecto contra el feminicidio; Busca mejorar investigaciones

Este proyecto no se agota en la visión punitiva, sino que busca hacer frente a la violencia feminicida desde la prevención, dijo Zaldívar.

Por Staff / La Voz - 07 julio, 2022 - 09:49 a.m.
SCJN entrega al proyecto contra el feminicidio; Busca mejorar investigaciones

La Suprema Corte de Justicia entregó a las cámaras del poder legislativo su iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio, esto para poder estructurar mejor el delito, pues este, puede ser interpretado de distintas maneras, lo que provoca trabas en las investigaciones y castigos,

”Uno de los problemas que tiene estructuralmente el tema del feminicidio es que no está definido de manera adecuada y uniforme el tipo de feminicidio. Cada estado lo conceptualiza de una forma diferente y esto impide normalizar el protocolo de investigación, ya que los tipos son distintos”, detalló Arturo Zaldívar.

Esta ley plantea generalizar los métodos de prevención, reparacion, búsqueda y castigo del feminicidio en todo el país, así como dar sentencias más duras contra este crimen que azota el país, pues en México entre 10 y 11 mujeres mueren de manera violenta cada día.

El Gobierno mexicano registró mil 4 víctimas de feminicidio en el país (homicidio por razón de género) en 2021, un 2.66 por ciento más que en 2020.

Artículos Relacionados