Contactanos

Nación

Se acaba la huelga de Telmex;; STRM y Telmex alcanzaron un acuerdo

En los próximos 20 días se presentarán propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones

Por Agencia - 22 julio, 2022 - 02:29 p.m.
Se acaba la huelga de Telmex;; STRM y Telmex alcanzaron un acuerdo

La Secretaría del Trabajo federal informó este viernes que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y la empresa Teléfonos de México (Telmex) alcanzaron un acuerdo en las mesas de negociación para levantar el paro que inició el jueves al mediodía.

La Secretaría del Trabajo, a cargo de Luisa María Alcalde, informó que el jueves por la noche se estableció una Mesa Técnica para encontrar una solución al conflicto laboral, el cual se encamina a una solución luego de 24 horas de que estalló la huelga.

La empresa y el sindicato acordaron el restablecimiento de la normalidad operativa y laboral, con lo que se garantiza la calidad en sus servicios al público.

Además, en los próximos 20 días se presentarán propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

La Secretaría del Trabajo fungirá como mediador en la Mesa Técnica, donde ambas partes se comprometieron, este viernes, a buscar una solución bilateral.

Además, establecieron que antes del 25 de julio, cada comité deberá informar el nombre de los servidores que los representarán en las pláticas.

“La Mesa Técnica sesionará conforme al calendario que se acuerde en su primera sesión que tendrá verificativo el lunes 25 de julio, y se comprometen las partes a culminar los trabajos y acordar una solución al conflicto a más tardar 20 días hábiles después de la primera sesión”.

Detalla que la Mesa deberá analizar el costo financiero y los cálculos actuariales de las propuestas que el Sindicato y Telmex presenten para resolver el conflicto laboral relacionado al esquema de jubilaciones de los trabajadores de nuevo ingreso y de la contratación de 1,942 vacantes.

Con información de INFOBAE

Artículos Relacionados