Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

’Se alivia el ambiente en Juárez’

Por Agencia - 20 enero, 2017
’Se alivia el ambiente en Juárez’

El gobernador Javier Corral Jurado dijo con la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el ambiente “se alivia” en Juárez, por su misma presencia y porque el gobierno federal dejará de pagar operativos con casi 800 elementos de la Policía Federal, que podrían se asignados a otras tareas.

Corral dijo que evidentemente hay gente que depende de él en la plaza de Juárez, y aunque desconoce el alcance o la dimensión que pueda generar esa extradición, es evidente que su traslado recupera en parte la plaza en Juárez, “que está cargada de gente muy vinculada a él. Yo sí creo que esto puede alivianar a la frontera”.

“Qué bueno que se produzca. Nos enteramos al momento de la extradición, pero que bueno que se produzca porque se destinan muchos recursos, muchos policías para la atención y seguridad de ‘El Chapo’. Casi 800 elementos de la Policía Federal que podrían ayudarnos, estaban concentrados en las tareas de vigilancia y custodia de ese operativo, incluidos los que se producen cuando familiares y amigos, lo visitan”.