A ya casi 20 días de que iniciaran las hostilidades entre las facciones del Cartel de Sinaloa, Los Chapitos y La Mayisa, están no dan tregua, a pesar de la llegada de cientos de elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Ahora, estos enfrentamientos se están extendiendo a las fronteras del estado de Durango, pues a lo largo del dia de ayer, se presentaron enfrentamientos sobre la autopista Durango-Mazatlán, en el municipio de La Concordia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango señalaron que la quema de camiones y vehículos en la autopista fue para impedir que las fuerzas del orden llegaran al lugar, donde fueron ubicados 9 personas asesinadas.
Medios locales y testimonios de algunos automovilistas que se vieron involucrados en los narco bloqueos dan cuenta de cuando menos seis tractocamiones (tráileres) incendiados en distintos puntos de la carretera Durango-Mazatlán.
Ante esto, el alcalde de Durango capital, José Antonio Ochoa Rodríguez, al reconocer que viajar a Sinaloa no es una opción segura, debido a la ola de violencia por la confrontación entre grupos criminales.