Contactanos

Nación

Se extiende violencia, Veracruz sufre ataques de grupos delictivos

Los hechos violentos se registraron en los municipios de Fortín y Tezonapa

Por Vanguardia Agencia - 12 agosto, 2021 - 10:05 a.m.
Se extiende violencia, Veracruz sufre ataques de grupos delictivos

Veracruz vivió una tarde de terror ya que presuntos sicarios atacaron las instalaciones de la Fiscalía Estatal en los municipios de Fortín y Tezonap, esto mientras se realizaba un operativo donde se descubrió una casa de seguridad en la comunidad Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con información de reportes policiacos, la movilización dejó un saldo de al menos tres muertos, cinco detenidos y vehículos dañados e incendiados. Los sicarios asesinaron a dos personas que tenían secuestradas en la casa de seguridad, a quienes ejecutaron al verse descubiertos.

Al verse descubiertos, los sicarios iniciaron un enfrentamiento con elementos de Fuerza Civil para luego iniciar una persecución. Los sicarios bloquearon tramos carreteros con pesadas unidades, las cuales les fueron arrebatadas a sus conductores.

Más tarde, en medio de la movilización de la policía, las instalaciones de la Fiscalía estatal en Fortín fueron atacadas con armas de alto poder e incendiaron vehículos adscritos a la Policía Ministerial de la Fiscalía en Tezonapa.

La Fiscalía de Veracruz, informó que se han abierto las carpetas de investigación respectivas y se mantienen operativos coordinados con las distintas fuerzas de seguridad en la zona para ubicar a los responsables.

Artículos Relacionados