Este viernes por la noche, alrededor de las 21 horas, Beryl se convirtió en tormenta tropical. Como resultado, este sábado se espera que la zona de baja presión asociada a la onda tropical No. 6 tenga probabilidad de desarrollo ciclónico en territorio mexicano.
Además, los canales de baja presión en el interior del país, combinados con la inestabilidad en las alturas y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca y Tabasco. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.