Contactanos

Nación

Se forma tercer ciclón tropical del Pacifico cerca de México

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la depresión tropical Tres-E podría intensificarse el viernes en la tormenta tropical Celia y provocar lluvias en el país.

Por Staff / La Voz - 17 junio, 2022 - 12:52 p.m.
Se forma tercer ciclón tropical del Pacifico cerca de México

México.- Este jueves una zona de baja presión, con potencial ciclónico, se intensificó a la depresión tropical Tres-E frente a las costas de Chiapas, generando el tercer ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La institución agregó que el sistema, que podría intensificarse en las primeras horas del viernes en la tormenta tropical Celia, provoca lluvias en el sureste de México.

"A las 16.00 horas se formó la Depresión Tropical Tres-E en el Océano Pacífico Nororiental, aproximadamente a 360 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto San José, Guatemala, y a 485 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala", indicó el SMN en un comunicado.


Además, registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y su desplazamiento es al norte a 4 km/h.

"Sus bandas nubosas refuerzan las condiciones para lluvias en el sureste de México, por lo que para las próximas horas se pronostican lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm)) a intensas (de 75 a 150 mm) para Chiapas", añadió el reporte.

infografias
Artículos Relacionados