Contactanos

Nación

Se fugó el policía acusado de matar a estudiante de Ayotzinapa: AMLO

López Obrador señaló que hubo complicidad de algunas autoridades en la fuga del policía.

Por Staff / La Voz - 12 marzo, 2024 - 10:47 a.m.
Se fugó el policía acusado de matar a estudiante de Ayotzinapa: AMLOCréditos: EFE/ José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que el policía acusado de ser el presunto responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa, se fugó.

"El otro caso muy lamentable que también se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía. 

"Se está haciendo la investigación, desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio", informó. Apenas ayer se dio a conocer que los elementos estatales de Guerrero involucrados en la muerte del joven, se encuentran detenidos. De acuerdo con el mandatario federal, el policía se encontraba en arresto administrativo a la espera de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), como sus demás compañeros. Por lo que, señaló que "sin duda" algunas autoridades son cómplices de esta lamentable fuga. López Obrador anunció que se investigará el escape del elemento y se intensificará el operativo de búsqueda del policía que está prófugo. Además, solicitó ayuda a los guerrerenses para que aporten información para dar con el paradero del presunto responsable de la muerte del normalista. "Es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR que ya atrajo el caso. Es el caso de uno, se presume... En Chilpancingo, tenía comisiones, se había dado la instrucción que se arraigara, se estaba en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron, decidió fugarse", detalló. "También que nos demos cuenta de cómo está la situación, que hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal y también tener elementos porque estamos en temporada electoral para afectarnos, piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad", agregó.

Artículos Relacionados