Contactanos

Nación

Se retrasa la vacunación de refuerzo para maestros en el país

La Secretaría de Salud informa que la vacunación de refuerzo a maestros y personal educativo ha sido retrasada por complicaciones en el traslado de la vacuna de Moderna

Por Staff / La Voz - 06 enero, 2022 - 09:13 a.m.
Se retrasa la vacunación de refuerzo para maestros en el país

La Secretaria de Salud informó que la vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo ha sido retrasada.

Esto debido a que el embarque con vacunas donadas de la farmacéutica Moderna arribará a México en otra fecha por las actuales condiciones meteorológicas que azotan a Estados Unidos

La Secretaría de Salud señala que 90% de la población objetivo, ya tiene su esquema de vacunación completo contra Covid-19y se han aplicado 149.5 millones de dosis en el país y hasta ahora 82.1 millones de personas han recibido al menos un biológico. 

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, el martes 5 de enero, se aplicaron 191 mil 455 biológicos, para un total de 149 millones 574 mil 164 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer anunció que la vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo iniciaría el sábado 8 de enero.

Por lo menos 2 mil 660 vuelos en los Estados Unidos, fueron cancelados por el mal clima, también por los contagios de Covid-19 que se están dando en las tripulaciones del transporte aéreo.

 

Artículos Relacionados