Contactanos

Nación

Se reunirá AMLO en Monterrey con los papás de Debanhi Escobar

En la conferencia de prensa Mañanera, el subsecretario de Seguridad, ubicó a sujetos que podrían estar relacionados con la muerte de la joven regiomontana

Por Roberto Ulíbarri - 12 mayo, 2022 - 12:20 p.m.
Se reunirá AMLO en Monterrey con los papás de Debanhi EscobarEl tema del presunto feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa, fue abordado en dos ocasiones en la conferencia de prensa Mañanera

CIUDAD DE MÉXICO. – Mientras que el subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que han logrado ubicar a sujetos que podrían haber estado vinculados con el fallecimiento de Debanhi Escobar, el presidente aceptó que se podría reunir con los papás de la joven regiomontana el día de mañana durante su gira en Monterrey.

El tema del presunto feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa, fue abordado en dos ocasiones en la conferencia de prensa Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hoy jueves 12 de mayo, una por el propio mandatario y otra por en la sección “cero impunidad”.

Este miércoles, en Monterrey, Mario Escobar Salazar, padre de la joven pidió al presidente López Obrador sostener una reunión durante la gira de trabajo que realizará el mandatario por la Sultana del Norte.

A pregunta expresa, sobre sí se reunirá con los padres de Debanhi Susana, de manera muy superficial, AMLO contestó que está dispuesto a reunirse con ellos.

López Obrador aceptó reunirse con los padres de Debanhi en Monterrey si es que llegan a la Séptima Zona Militar, donde encabezará mañana su conferencia de prensa matutina y sostendrá una reunión con gente del campo. “Sí, si van a la reunión, con mucho gusto los recibimos”, dijo.

Por su parte, el subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía, durante la sección “cero impunidad” mencionó que se tiene comunicación permanente con la familia de Debanhi para darles acompañamiento como víctimas indirectas del caso.

Asimismo, el político coahuilense, presumió que se obtuvo la reclasificación del delito de desaparición por feminicidio, y aseguró que han estrechado los lazos de colaboración con la fiscalía especializada en feminicidios de Nuevo León.

“También queremos subrayar algo muy importante, a partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio, es decir, gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar, para también tener esa línea de investigación agotada al cien”, detalló.

Artículos Relacionados