Contactanos

Nación

Secuestran a dos mujeres militares

Concentrará el Ejército Mexicano 900 elementos para fortalecer la búsqueda de las dos elementos que se encontraban de vacaciones

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 28 abril, 2022 - 11:22 a.m.
Secuestran a dos mujeres militares
Las víctimas fueron identificadas como la subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera.

Puerto Vallarta, Jalisco. - Dos mujeres integrantes del Ejército Nacional Mexicano, que se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta fueron secuestradas presuntamente por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El rapto se realizó en las primeras horas de este jueves, presuntamente para presionar a las autoridades mexicanas para que dejen en libertad a Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, actualmente presa en un penal del estado de Morelos.

Alrededor de las 00:30 horas de hoy jueves, las militares fueron secuestradas en el destino turístico jalisciense de Puerto Vallarta, donde se encontraban de vacaciones; las víctimas fueron identificadas como la subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera.

De acuerdo al portal Milenio, se presume que la célula que perpetró el delito es la encabezada por Juan Carlos Valencia González, “El 03”, hijo de El Mencho, considerado uno de los principales líderes de la organización criminal.

Los funcionarios consultados por Milenio, aseguraron que en estos hechos presuntamente está involucrada Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho, actualmente presa en un penal del estado de Morelos.

Lo anterior, como represalia de la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, El Chopa, el pasado 22 de abril, y como medio de presión para que se deje en libertad a Rosalinda González, quien permanece detenida desde el 15 de noviembre de 2021.

En conferencia de prensa, en Puerto Vallarta un represente del Ejército Mexicano, anunció el arribo de 450 elementos castrenses y que otra cantidad similar llegará en las próximas horas al destino turístico para localizar sanas y salvas a las dos militares.

En esta conferencia de prensa, el representante de la SEDENA, dijo que no se descarta que por el hecho de que ambas mujeres hayan sido secuestradas por pertenecer al Ejército Mexicano.

A pregunta expresa, negó que algún grupo delictivo se hubiera adjudicado el secuestro de las dos militares.  

 

Secuestran a dos mujeres militares

Por otro lado, se informó que el Ejército Mexicano, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de diversas autoridades del estado para que se busque a las mujeres en Puerto Vallarta y otros municipios de Jalisco.

Para esta acción, se destinaron vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las fuerzas armadas que se encuentran sobrevolando el área urbana y rural del citado municipio.

infografias

Artículo Relacionados