Contactanos

Nación

Sedena desiste de procesar a ex-general crítico de AMLO

La defensa de Ávila Medina calificó la decisión como “parcialmente buena”, pues las autoridades consideraron un criterio no aplicable al ex militar

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 09:34 a.m.
Sedena desiste de procesar a ex-general crítico de AMLO

La Fiscalía General de Justicia Militar informó que se desistió de buscar una acción penal en contra de Mauricio Ávila Medina, un general retirado que en varias ocasiones a criticado la estrategia de seguridad del actual mandatario.

“Se hace de su conocimiento que en fecha 7 de julio de 2022, el Representante Social Militar que integra dicha carpeta emitió una determinación de no ejercer la acción penal , sobre la base de aplicación de criterios de oportunidad, lo cual fue autorizado por el suscrito”, puede leerse en la misiva emitida desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El anuncio de la justicia castrense llega después de que el general retirado recibió un amparo por parte de la juez, Yazmin Eréndira Ruiz Ruiz, que suspendió cualquier orden por parte del tribunal militar de hacer que Ávila se presente ante ellos o bien que informe sobre su localización.

El General Mauricio Ávila Medina se retiró de las Fuerzas Armadas en el 2002, al llegar a la edad máxima para formar parte del ejército.

En redes sociales, el exmilitar a sido altamente crítico de la estrategia de seguridad de AMLO, así como asegurar que el mandatario tiene nexos con el narcotráfico, por lo cual, se a mantenido alejado a la ide de combatir a estos mismos.

“el actual gobierno no combate a los criminales, quien entra en nexos con el crimen del narcotráfico no puede salir de él” afirmó en uno de sus video.

Artículos Relacionados