Durante la tarde de ayer se dio a conocer una carta de la empresa Triara.Com S.A. de C.V., donde se le da a conocer a Marco Antonio Hernández Martínez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Secretaría de Gobernación (Segob), que la dependencia estatal no a pagado sus facturas desde hace 8 meses, por lo que deben 63 millones 730 mil 942 pesos.
Ante la enorme deuda acomulada por parte de la Segob, se a tomado la desicion de suspender los servicios de la divison de Telmex hasta que la deuda sea liquidada.
“Lamentablemente esta situación nos impide continuar prestando los SERVICIOS, por lo que el martes 24 de septiembre, a partir de las 00:00 horas los sistemas aplicarán los protocolos de suspensión progresiva de los SERVICIOS, incluyendo el retiro del soporte 7 x 24"...."Se proporcionó un correo electrónico y un número telefónico para que, en caso de realizar el pago correspondiente en la fecha previa indicada, “enviar los soportes correspondientes”.
“No obstante, TRIARA reitera su compromiso de continuar siendo el aliado tecnológico de la SEGOB, ofreciéndole servicios con la más alta calidad y tecnología que permitan soportar en todo momento sus requerimientos de comunicación e información en las mejores condiciones técnico-financieras”, se lee en el comunicado.