La Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer qué gracias al apoyo de los gobiernos de Canadá, Türkiye (Turquía) y Australia, se logró la evacuación de 6 mexicanos que decidieron salir de Líbano ante el inicio de las hospitalidades entre Hezbollah e Israel.
Por medio de un comunicado se informó que los mexicanos solicitaron ayuda a estas naciones para salir de Líbano, estos llegaron a Chipre y Estambul, los cuales fueron recibidos por el personal.
"Expresamos nuestro agradecimiento a los gobiernos de Australia y Canadá para incorporar a las personas mexicanas que han solicitado salir del país en estos vuelos humanitarios. Nuestra embajada en Líbano mantiene comunicación permanente con las personas que han decidido permanecer en el país y continúa identificando todas las rutas de salida posibles", escribio la SRE.
Esta pasada semana el Ministerio del Exterior de Ucrania informo que apoyo en la evacuación de nacionales, así como de mexicanos de Líbano, los cuales fueron recibidos por las autoridades mexicanas, sin embargo la SRE no informo sobre la ayuda recibida por Ucrania.