A su regreso de la Cumbre de líderes del G20, la presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que sus propuestas ante este foro fueron bien recibidas por los líderes mundiales.
En su conferencia matutina, la presidenta dijo que sus propuestas fueron meramente pacifistas, mismas que fueron bien recibidas por los líderes mundiales. Asimismo, dijo que la cancillería tendrá más reuniones para presentar las propuestas de Sheinbaum.
"Es una propuesta que contiene una visión pacifista, una visión ambientalista y una visión de justicia social. En esta reunión del G20 fue bien recibida y la idea es que el canciller lo pueda seguir promoviendo en otras reuniones multilaterales", indicó desde Palacio Nacional.
"México es un gran país, somos un gran país, y la presencia de México siempre es bien recibida en estos foros. Son espacios que ayudan a las reuniones bilaterales para hacer acuerdos y la propia reunión del G20, que tuvo muchos países invitados que no son del G20, es una reunión multilateral muy importante. Yo creo que lo más importante es el llamado a la paz y no solamente vino de México, sino de varios países", puntualizó.
En la reunión del G20, la presidenta de México, propuso implementar el programa de su antecesor, Sembrando Vida, usando solo el 1% de los fondos destinados para el gasto militar mundial.